El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), anunció este viernes el ingreso a la Policía Nacional de 920 agentes de un grupo de 3,000 que serán formados bajo el nuevo modelo de reforma policial. Otro grupo de los policías ingresará en las próximas semanas.

El anuncio fue hecho en la inauguración de la segunda versión de la Feria por la Seguridad y la Convivencia Pacífica en Puerto Plata, donde el funcionario detalló cómo se implementa el Plan de Normas Comunitarias, reglamentos y deberes ciudadanos encaminados al bien común.

Según una nota de prensa, Vásquez Martínez exhortó a la instrucción en valores y motivó a las autoridades y a la sociedad civil a trabajar en conjunto.

Además, manifestó como puntos focales la enseñanza de principios éticos y morales en las escuelas, y que esas instalaciones estén abiertas para las prácticas deportivas, sobre todo, en los barrios marginados y multiplicar los planes de seguridad vial y así fomentar el respeto por las leyes.

“Estoy convencido de que por primera vez hay una voluntad de un presidente que ha asumido este tema con gran pasión, se le está dando todo el apoyo a este plan de Reforma y Transformación de la Policía Nacional, un elemento vital para tener los niveles de seguridad que demanda la sociedad dominicana», sostuvo.

En representación de Participación Ciudadana, Joseph Abreu, expresó que, pese a la baja en los homicidios en el país, no hay que escatimar esfuerzos. 

Samuel Arias, juez de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia, valoró la importancia del manejo de conflictos y refirió que la búsqueda del bien común es un trabajo a largo plazo pero que debe iniciar de inmediato con los círculos sociales más pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here