Ante las declaraciones del ministro de Educación, Ángel Hernández, sobre extender un año más el tiempo de vigencia del Concurso de Oposición Docente para que los maestros tengan “más probabilidades” de entrar al sistema, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en  Navarrete, Felicia Tavárez, dijo que “no es lo correcto” porque no garantiza nada, solo “alarga” la entrada al sistema educativo. “El ministro se contradice.

Al iniciar en el cargo anuncia que hay un déficit de 12,000 docentes, entonces no nombra a los que están en espera de ser ubicados, sino que alarga su vigencia”, opinó Tavárez. El plazo de vigencia del concurso en un principio era de un año y ahora es de dos; previo a esto se presenciaron algunas marchas exigiendo su extensión.

“El ministro se quiere cruzar de brazos ante la situación que tienen los centros educativos con la falta de maestros en las escuelas. Esta decisión del ministro cierra la ventana a que se realice nuevo concurso, si es por las plazas”, agregó la dirigente de los profesores aquí. Mientras que Miguel Jorge, presidente de la ADP en Santiago, calificó como “correcta” y conveniente dicha decisión para el gremio.

“Eso está muy bien. Es una gran injusticia que un profesional de la educación que ha sido certificado por una universidad y recertificado por un concurso”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here