La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decidirá este lunes si varía la prisión preventiva al mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal implicado en el caso Coral.

La magistrada conocerá a las 10:00 de la mañana la revisión de la medida de coerción presentada por la defensa del exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) en el período 2012-2020.

La semana pasada el tribunal tenía pautado el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción, pero la defensa del imputado desistió de la misma, alegando que ya había solicitado la revisión de la medida de coerción.

El imputado busca que el tribunal revoque la decisión de la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente, que lo envió al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, por 18 meses junto a otros de los involucrados en el caso Coral.

En el caso Coral también figuran como acusados el coronel policial Rafael Núñez de Aza, exencargado del Departamento Financiero del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), Alejandro Montero Cruz y el mayor Alejandro Girón Jiménez.

Girón Jiménez se encuentra guardando arresto domiciliario en una dirección confidencial que el Ministerio Público suministró al tribunal, para resguardar su seguridad, por ser testigo principal de la acusación y colaborador del ente acusador.

Esa misma, jueza fue apoderada del caso Coral 5G, derivado de las investigaciones del caso Coral, quien deberá decidir si acoge un pedimento del ministerio público que busca la fusión de ambos expedientes, para el conocimiento del juicio preliminar,

En este caso, figuran como imputados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío ARD Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

Igualmente, Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco. Contra César Félix Ramos Ovalle cesa la persecución penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here