Google permitirá que los usuarios hagan una solicitud formal para pedir que la plataforma borre sus datos personales en los motores de búsqueda.

“La disponibilidad de información personal en línea puede ser desconcertante”, explicó Michelle Chang, líder de políticas globales de búsqueda de Google. «Puede redundar en el contacto directo no deseado o incluso en daños físicos”, agregó.

De esta manera, Google anunció la disponibilidad de una nueva herramienta con la que se puede solicitar la eliminación de la información personal incluso si no existe un riesgo claro.

Cualquier persona puede enviar una solicitud de eliminación de datos. En este formulario se incluirán los links o URL donde se encuentre la información que se desea eliminar. El formulario está en este link: click acá.

«Al recibir la solicitud, vamos a evaluar todo el contenido de la página web incluida en el formulario sobre todo para asegurarnos que al borrar esa información, no estamos afectado contenido que sea útil, como por ejemplo, un artículo o una noticia”, explicó Chang.

“Si el contenido aparece en sitios de registro público o que pertenece a un gobierno, en esos casos no podremos hacer nada”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here