Peravia. – En un acto encabezado por el Presidente Luis Abinader, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, destacó que el Gobierno cierra este año 2022 con una inversión aproximada de 20,000 millones de pesos en agua potable y saneamiento, la mayor hecha en la historia del sector.

Al dejar inaugurada la ampliación del Acueducto Múltiple Peravia, con una inversión de cerca de 800 millones de pesos que beneficia a más de 68,000 habitantes, el Presidente Abinader indicó que durante demasiado tiempo se hicieron inversiones improductivas, que iban a beneficiar siempre a los mismos y dejaban de lado las prioridades reales de los más vulnerables.

«Como digo, es una solución definitiva y contundente porque el proyecto consiste en la rehabilitación, mejora y ampliación de las redes de distribución de las comunidades Matanzas, Paya, Arroyo Hondo, Los Tumbaos y Quijá Quieta», resaltó el Presidente Abinader.

Además, agregó, está la construcción de una macrorred en el municipio Baní y la red de distribución del sector El Fundo.

El mandatario resaltó que de igual manera, se asfaltaron 103,000 metros cuadrados de calle que fueron afectados por los trabajos realizados durante la ampliación. También, incluyó la instalación de cerca de 160 kilómetros de tuberías y la colocación de más de 13,000 acometidas.

«Estamos asegurando así una cobertura completa de agua potable, teniendo este bien en condiciones de cantidad, calidad y servicio. Justo como debe ser. Que todo el pueblo tenga acceso al agua y a un buen servicio corresponde a una de las tareas irrenunciables de cualquier gobierno», aseguró el Presidente Abinader.

El jefe de Estado manifestó que desde su llegada al gobierno trabajan en ampliar, modernizar y acometer las reformas necesarias en el sistema, para que infraestructuras como estas estén en todo el territorio nacional.

«Lo creemos y lo decimos, pero también lo planeamos y principalmente lo ejecutamos. Como me gusta resaltar siempre en este tipo de actos, hoy aquí no hay palabras, hay hechos, hay mejor agua, hay inversión del gobierno, hay futuro y hay derechos para la ciudadanía. Hay más bienestar y hay menos impacto en el bolsillo de los dominicanos», concluyó el gobernante.

Año histórico para sector agua potable y saneamiento

Asimismo, el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, afirmó que este es un  año histórico y nunca antes se había invertido tanto en dicho sector, lo que reitera el compromiso del Presidente Abinader de llevar agua potable  y saneamiento a cada hogar dominicano.

El director del INAPA agradeció el apoyo del Presidente Abinader y adelantó que el próximo año serán inaugurados otros proyectos de vital importancia para la población con una inversión de más de 25,000 millones de pesos.

De su lado, la gobernadora de la provincia Peravia, Ángela Báez, manifestó que están más que emocionados en el día de hoy, porque este municipio de Matanzas no tenía agua y hoy reciben el preciado líquido luego de más de dos décadas esperando que esto tuviera una solución, hasta que llegó al Palacio Nacional el Presidente que escucha y que está dando respuesta, dejando sentir el cambio.

En nombre de los comunitarios habló Gustavo Aguasvivas, quien expresó que esta obra beneficiará no solo a Matanzas, sino a toda la provincia Peravia y afirmó que ahora sí hay cambio porque tienen agua y además fueron beneficiados con el arreglo de sus calles.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre José Botello, párroco de la Catedral de Baní.

Estuvieron presentes el senador de la provincia, Milcíades Franjul; el alcalde Baní, Santo Ramírez; el viceministro de Medio Ambiente, René Mateo, y el diputado Luis Báez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here