El Gobierno dominicano crea la comisión técnico-científica para dirigir los trabajos de investigación que fundamenten el eventual reconocimiento de la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier como Capital Prehistórica de la República Dominicana.
Las medidas dispuesta por el Gobierno está contenida en mediante el decreto 705-21 emitido la noche de este miércoles.
CNM estará en sesión permanente y auditarán Plan de Regularización
El Consejo Nacional de Migración (CNM) informó que se mantiene en sesión permanente a partir de hoy debido a la situación actual existente en Haití y anunció que auditarán el Plan Nacional de Regularización para determinar si las personas incluidas califican.
Del mismo modo, anunciaron que establecerán 38 oficinas en todo el territorio nacional con el propósito de identificar a todos los ciudadanos extranjeros.
Indican que organizarán reuniones con los sectores productivos para definir los procedimientos de contratación de mano de obra inmigrante.
A continuación el comunicado que fue leído en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.
Estuvo acompañado del ministro de Defensa, teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa; el senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano y el director de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez.
Primer ministro haitiano se comunicó vía telefónica con Abinader
El primer ministro de haitiano, Ariel Henry, se comunicó con República Dominicana por vía diplomática tras el reciente cruce de declaraciones entre autoridades de ambos países, reveló el presidente Luis Abinader.
Henry hizo su contacto el martes, informando de que quiere mantener «las mejores relaciones» con República Dominicana.
Agregó que para expresar que no estaba de acuerdo con ninguna manifestación que fuese imprudente, según afirmó Abinader.
Abinader aseguró que Henry propuso hablar directamente con el mandatario dominicano, una vía de comunicación directa que ha mantenido «siempre» desde que asumió el poder tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido el pasado 7 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here