La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) hizo un llamado a la población a participar del X Censo Nacional de Población y Vivienda que el Estado realizará del 10 al 23 de noviembre de 2022 en nuestro país.

“Debemos tomar conciencia sobre la importancia del censo como instrumento indispensable para organizar y estructurar las políticas públicas con vistas al bien común, en beneficio de nuestras comunidades y los más vulnerables”, dice el comunicado del Episcopado.

Los religiosos establecen que la población está llamada a colaborar para que se desarrolle de forma exitosa, creando un ambiente adecuado para recibir a los empadronadores y promoviendo en las comunidades la importancia que tiene conocer la realidad habitacional y demográfica de nuestro país.

“Auguramos que las informaciones que se recaben en este censo ayuden a crear verdaderas políticas públicas a fin de disminuir la pobreza, la ola de violencia, la criminalidad y los antivalores que han afectado a tantas familias en nuestro país”, dice el Episcopado.

“Como pastores, los bendecimos e invitamos a ejercer la ciudadanía en este censo con responsabilidad, en beneficio de la calidad de vida de todos”, finaliza el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here