La Onamet informó que prevén un aumento paulatino del contenido de humedad en la atmósfera del país, con algo de nubosidad en la mañana con posibles lluvias dispersas en sectores costeros del nordeste Atlántico y sureste Caribeño, y que para la tarde se presentarán nublados con aguaceros, en el sureste, suroeste, Cordillera Central, valle del Cibao, el noroeste y Península de Samaná.

«Al inicio de la semana laboral, prevemos que debido a dos vaguadas y una onda tropical seguirán ocurriendo aumentos nubosos especialmente en horas de la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza que se proyectaran incluso en horas de la noche donde luego disminuirán en intensidad y frecuencia en la madrugada».

Dijo que a pesar de que estamos en otoño, exhortan evitar la exposición a los rayos del sol sin protector solar entre las 11 a.m. y las 4 p.m. además, tomar suficientes líquidos y vestir ropa ligera preferiblemente de colores claros.

La ONAMET, informa de una zona de baja presión no tropical localizada a cientos de kilómetros al este de la isla Bermuda, con una probabilidad de desarrollo ciclónico de 10 % en las próximas 48 horas. Por su posición, distancia y desplazamiento no representa peligro para el país.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. En la tarde, ambiente cálido y nublados parciales posibles chubascos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Mayormente nubes dispersas. En la tarde, medio nublado posibles chubascos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a parcialmente nublado. En la tarde, incrementos nubosos posibles chubascos y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33°C, mínima entre 23°C y 25 °C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here