Decenas de representantes de organizaciones comunitarias de San Cristóbal, proclaman «EL PARQUE LAS CAOBAS NO SE VENDE y demandan del Gobierno, declarar formalmente los terrenos que ocupa el parque Las Caobas, de utilidad pública
De forma enérgica, los participantes demandaron que  las autoridades del Ministerio de Ambiente, el Ayuntamiento y del gobierno central, asuman con responsabilidad la situación del parque, tanto en el aspecto jurídico como del acondicionamiento.
Recientemente empleados del Banreservas se han presentado con supuestos compradores, ofertandole en venta un solar en el Parque Las Caobas, lo que ha generado gran indignación de los residentes  del sector.
Para dar seguimiento a la situación de vulnerabilidad del parque, se creo una comisión jurídica integrada por los abogados, Freddy Brito, Santa Moreno, Loida Ysabel y Santiago Sánchez. También se amplio el equipo de coordinación.
Los participantes demandan:
1. Blindar de seguridad jurídica el Parque Las Caobas, emitiendo un decreto declarando oficialmente esta área como bien público.
2. Conformar un patronato para administrar y dar seguimiento a la protección y preservación del parque, con representación de las instituciones afines y organizaciones comunitarias y medioambientales.
3. Recuperar todas las áreas ocupadas de manera ilegal en las zonas de amortiguamiento del parque y reforzar y mantener una vigilancia rigurosa a fin de evitar nuevas ocupaciones.
4. Desarrobalizar las áreas perimetrales del parque y de ser posible tender un cerco metálico en las áreas vulnerables a fin preservar el parque de manera integra.
5. Delimitar toda el área del parque y de manera especial la que está localizada próximo al área comercial y residencial.
6. Acondicionar los espacios viales, senderos y dotar de instalación de bancos y pequeños gazebos, iluminación, de manera que pueda ser mejor aprovechado por la ciudadanía en actividades recreativas, lúdicas, descanso, entretenimiento, entre otras actividades no menos importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here