El presidente ruso Vladimir Putin negó este jueves tener intenciones de emplear armas nucleares en Ucrania, pero describió el conflicto en ese país como parte de los supuestos esfuerzos de Occidente por asegurar su dominio mundial, los cuales insistió en que están condenados al fracaso.

Durante una conferencia de expertos en política internacional, Putin dijo que no tiene sentido que Rusia ataque a Ucrania con armas nucleares. “No le vemos ninguna necesidad”, aseguró. “Eso no tiene sentido, ni político, ni militar”.

Putin señaló que una advertencia anterior de su disposición a utilizar “todos los medios a su disposición para proteger a Rusia” no equivalía a un estratagema nuclear; sino que era simplemente una respuesta a las declaraciones de Occidente sobre su posible uso de armas nucleares.

Se refirió en particular a Liz Truss; quien en agosto mencionó que estaría dispuesta a usar armas nucleares en caso de convertirse en primera ministra británica; un comentario que Putin dijo que preocupó al Kremlin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here