Al menos 60 personas han resultado heridas este sábado en un incendio desarrollado en un edificio de apartamentos de gran altura situado en el vecindario Midtown Manhattan de Nueva York, según han informado los Bomberos locales.

En una sesión informativa han detallado que los Bomberos recibieron una llamada poco después de las 10.00 horas (hora local, las 16.00 horas en España), por un fuego desatado en el vigésimo piso del bloque de viviendas que hizo sonar tres alarmas, según ha recogido la NBC.

A su llegada a la zona, procedieron al rescate de los inquilinos afectados. Dos de ellos se encuentran en estado críticos y cinco miembros de los servicios de emergencias (EMS, por sus siglas en inglés) presentan lesiones graves. Todos los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos.

Al parecer, una batería de iones de litio conectada a un dispositivo de micromovilidad habría causado el incendio, ya que, según ha detallado el jefe de Bomberos, es un factor muy reconocible porque la habitación comienza a parpadear unos pocos segundos después de surgir el fuego.

Los Bomberos han contabilizado hasta 200 incendios generados por este tipo de dispositivos en la ciudad en el último año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here