La policía arrestó este lunes a un estudiante y exjugador de fútbol americano universitario sospechoso de matar a tiros a tres antiguos compañeros de equipo en la Universidad de Virginia, en la costa este de Estados Unidos.

En otro incidente de violencia, la Universidad de Idaho, en el oeste del país, también se encontraba de luto tras el hallazgo de cuatro estudiantes muertos en una casa cerca del campus.

El jefe de Policía, Timothy Longo, dijo en una conferencia de prensa que Christopher Darnell Jones Jr., estudiante de 22 años de la Universidad de Virginia (UVA), fue detenido bajo sospecha de ser el autor del tiroteo.

Según detalló el Departamento de Policía del condado de Henrico, Jones fue arrestado “sin incidentes” el lunes por la mañana en un suburbio de Richmond, a unos 120 kilómetros al sureste del campus de la UVA en Charlottesville.

Longo sostuvo que Jones había llamado previamente la atención del equipo de “evaluación de amenazas” de la escuela después de un informe de que poseía un arma, pero no se le descubrió entonces ninguna.

El tiroteo tuvo lugar en un autobús cuando los estudiantes regresaban de una excursión, según el presidente de la UVA, Jim Ryan, quien dijo que los tres fallecidos integraban el equipo de fútbol americano.

Fueron identificados como Lavel Davis Jr., Devin Chandler y D’Sean Perry.

Otros dos estudiantes resultaron heridos, dijo Ryan, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.

“Este es un triste, chocante y trágico día para nuestra comunidad de la UVA”, resaltó Ryan.

El campus de la UVA en la ciudad de Charlottesville, unos 160 km al suroeste de Washington, fue acordonado mientras helicópteros y la policía buscaban a Jones.

Pese a que el vallado se levantó horas después, de todos modos “se mantendrá una gran presencia policial”, tuiteó la Oficina de Manejo de Emergencias de la UVA.

“Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad y hemos cancelado las clases de hoy”, dijo Ryan en un comunicado, y agregó que habrá apoyo psicológico a disposición de estudiantes y profesores.

Condolencias

Por su lado, la Casa Blanca envió sus condolencias a las familias de las víctimas de este “tiroteo sin sentido” y pidió al Congreso que apruebe leyes de control de armas más estrictas.

Sepa más

Víctimas en Idaho

Más de 3.000 km al oeste, en las Montañas Rocosas, la policía investiga la muerte de cuatro estudiantes cuyos cuerpos fueron encontrados el domingo en una casa cerca del campus de la Universidad de Idaho. Se cree que fueron “víctimas de homicidio”. La policía respondió a un llamado en la ciudad de Moscú, cerca de la Universidad, sobre un individuo que se hallaba inconsciente.  Las autoridades no dieron a conocer la causa de muerte.

Alarma en Detroit.

La Universidad de Oakland, cerca de Detroit, en el norteño estado de Michigan, pidió ayer a sus estudiantes y personal no acudir al campus, pues la policía buscaba a “dos sospechosos armados” avistados a primera hora de la mañana.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here