Los expresidentes de ColombiaJuan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez, felicitaron este domingo al izquierdista Gustavo Petro por su victoria en la segunda vuelta electoral a la presidencia de Colombia.

En su cuenta de Twitter, Juan Manuel Santos sostuvo que «hoy ganó la democracia con récord de participación».

«A @PetroGustavo le deseo éxitos en su gobierno, que una a Colombia y la lleve por el camino de la paz», añadió.

Juan Manuel Santos fue presidente de Colombia durante 2010-2018, siendo reelegido en 2014.

En tanto que Álvaro Uribe Vélez, quien fue presidente de Colombia durante 2002-2010, manifestó: «Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia».

La izquierda accederá por primera vez a la Presidencia de Colombia luego del triunfo obtenido este domingo en la segunda vuelta electoral por el economista, exguerrillero y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico.

Petro, candidato de la coalición izquierdista Pacto Histórico, obtenía 11,270,944 votos, equivalentes al 50.49 %, mientras que su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaba 10,549,290 sufragios (el 47.26 %) con el 99.74 % de las mesas informadas, según el boletín número 21 de la Registraduría Nacional, según reportó EFE.

Con esta victoria, Petro, de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el período 2022-2026.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here