El narcotraficante estadounidense de origen mexicano Édgar Valdez Villarreal, conocido como «La Barbie», debía cumplir una condena de prisión hasta el año 2056 en Estados Unidos.

El que fuera capo del Cartel de Sinaloa y considerado uno de los más sangrientos del narcotráfico en México, recibió en 2018 una sentencia de 49 años de cárcel. Pero ahora su nombre ha desaparecido del listado de presos bajo custodia en los registros de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos.

«No está en custodia de la BOP (Agencia Federal de Prisiones)», responde la página oficial al buscar el nombre del reo, según lo corroborado por medios internacionales.

Las autoridades estadounidenses de momento no han revelado el paradero ni la situación del reo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno ha pedido explicaciones a Estados Unidos.

Expertos creen que «La Barbie», apodado así por su pelo rubio y ojos azules, podría estar colaborando con las autoridades estadounidenses, a quienes brindaría información a cambio de ciertos beneficios como la inclusión en un programa de protección de testigos, la reducción de su sentencia u otro tipo de beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here