El ministro turco de Salud, Fahretin Koca, ha confirmado la muerte de 25 personas en la explosión que ha tenido lugar este viernes en una mina de carbón de la provincia de Bartin, en el norte de Turquía, cerca del Mar Negro, por la que otras 11 personas reciben atención médica.

«Desafortunadamente, el número de víctimas en Bartin llegó a 25. Tenemos 11 heridos que están siendo atendidos. 4 de nuestros pacientes, 1 de ellos grave, se encuentran en cuidados intensivos» ha informado el miembro del Gobierno en su cuenta de Twitter.

Además, otros seis heridos habrían sido trasladados al hospital Basaksehir Çam de Estambul y al Centro de Quemados del Hospital de la ciudad de Sakura, por vía aérea, según ha trasladado el propio Koca en la misma publicación.

Por el momento se desconocen las causas de la explosión, que se ha registrado a 300 metros de profundidad, y hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios y bomberos, según recoge la agencia Anatolia.

El gobernador de Bartin, Nurtac Arslan, ha confirmado la presencia de 44 mineros atrapados a una profundidad de 300 metros y otros cinco a 350 metros. Asimismo ha informado de que varios trabajadores ya han sido rescatados, algunos de los cuales han sido trasladados al hospital.

Tras conocerse el suceso, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha ordenado a los ministros del Interior, de Energía y Recursos Naturales y el de Trabajo y Seguridad Social, Suleiman Soilu, Fatih Donmez y Vedat Bilgin, respectivamente, que se desplacen hasta Amasra.

De igual modo, la Fiscalía General de Bartin ha puesto en marcha una investigación sobre lo ocurrido, asignando el caso a tres fiscales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here