A las 9:00 de la mañana de ayer, un grupo de estudiantes se preparaban en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luciendo sus vestidos blancos, algunos con bordados y piedras decorativas. Pero estas “novias” tenían una particularidad, distintos velos negros adornaban sus cabellos.

El colectivo de féminas que desfiló ayer en los terreros de la academia forma parte de la “Marcha de las Novias” que realiza la UASD cada año en contra de la violencia contra la mujer.

Esta manifestación se efectúa en memoria de la joven Gladys Ricart, quien fue cruelmente asesinada por su exnovio el día que contraía nupcias el 26 de septiembre de 1999 en Estados Unidos.

Su objetivo es sensibilizar a la población sobre la violencia doméstica y de género en República Dominicana.

La marcha se realizó por primera vez en el año 2001 en Estados Unidos y desde 2010 en República Dominicana.

En la décima edición de esta manifestación se realizaron dramas y cantos relacionados la lucha contra la violencia y los feminicidios que arropan no solo el país, sino también en toda Latinoamérica.

La actividad estuvo encabezada por la vicerrectora de la UASD, Rosalía Sosa Pérez, el maestro Héctor Pereyra Espaillat, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, así como por la maestra Virtudes de la Rosa, del Instituto de Género, y la maestra Birmania Sánchez Camacho, coordinadora de la marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here