El mundo de la salsa se encuentra de luto desde el miércoles 14 de diciembre tras la muerte de Lalo Rodríguez. Aún se esperan los reportes oficiales que revelen la causa y circunstancias del veterano salsero boricua, pero los testimonios de residentes del lugar donde falleció y el misterio entre sus allegados continúan alentando las especulaciones.

Una llamada de teléfono alertó del hallazgo de una persona muerta en el barrio de Sabana Abajo de Carolina. Al llegar, el equipo paramédico reconoció al cantante y confirmó el fallecimiento. El representante del artista, Francisco Pérez, admitió que el cantante «tenía problemas de salud», aunque no ha especificado cuáles.

“Anoche estuvimos compartiendo y estaba tranquilo. Hoy me había llamado dos veces y le dije que venía para acá a buscarlo”, explicó el representante el pasado miércoles a la prensa tras conocer el deceso del artista.

Nuevos detalles 

De acuerdo con información de la periodista Marjorie Rodríguez, de Telemundo, el salsero fue hallado en un estacionamiento cerca de una cancha para hacer deporte en el Residencial Sabana Abajo. A pesar de que no está confirmado por las autoridades, no descartan que su muerte se trató de un sobredosis de sustancias controladas.

«Estamos frente a la típica escena de sobredosis, es lo que tenemos, los primeros indicios. Pero estaremos trabajando. Haremos trabajos de laboratorio y los peritos lo determinarán. Pero de momento no hay signos de violencia, ni casquillos percutidos, no vemos heridas», declararon las autoridades.

Entretanto, vecinos de la zona declararon que Lalo Rodríguez estaba caminando por el área de las canchas y que constantemente lo veían en el punto donde se presume hay una venta fuerte de drogas. Incluso, un hombre que se identificó como su barbero, quien no dio el nombre por cuestiones de seguridad, dijo que se dedicaba a aconsejarlo, pero él «no se dejó ayudar».

«Yo le decía, no vayas para allá, no vayas, camina por buenos sitios, pero él no quiso», señaló el testimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here