La cuenta de Twitter de la comediante Kathy Griffin fue suspendida, luego de que suplantara la identidad de Elon Musk, nuevo dueño de la compañía. La actriz cambió su nombre en la red social por el del propietario de Tesla, aunque su usuario aparecía debajo como @kathygriffin, por lo que resultó sancionada.

Desde que Musk asumió como nuevo dueño de Twitter implementó cambios en sus políticas para evitar la suplantación de identidad. “En el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente ‘parodia’ se suspenderá de forma permanente», decía el propio ejecutivo hace poco.

«Anteriormente, emitíamos una advertencia antes de la suspensión, pero ahora que estamos implementando una verificación generalizada, no habrá ninguna advertencia», agregaba. Eso fue lo que pasó con la cuenta de Griffin, quien tuiteaba chistes a nombre del magnate.

La actriz fue quien dio a conocer la noticia de que su cuenta había sido suspendida a través de Mastodon, una red social libre y descentralizada de microblogging, similar a la del pájaro azul. «Elon acaba de bloquear mi cuenta de Twitter. Supongo que no todos los moderadores de contenido fueron despedidos», escribió, haciendo referencia a los despidos masivos que ejecutó Musk al llegar a la plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here