La modelo y actriz Karla Fatule reapareció este lunes más animada y con un diagnóstico claro de lo que le sucede a su cuerpo que en un momento llegó a aumentar de manera desproporcionada y pesó hasta 218 libras.

Karla padeció la enfermedad de los cambios mínimos (ECM). Explicado por ella misma: «Es un transtorno que daña los glomérulos, unos vasitos sanguíneos diminutivos que hay en los riñones, que depuran la sangre. Es más frecuente en los niños que en los adultos. Se habla de enfermedad de cambios mínimos porque los daños que sufren esos vasos sanguíneos son demasiados pequeños, mínimos, como para que los médicos lo puedan ver en un microscopio normal».

Entonces, días después, decidió ir a la emergencia un hospital, donde le diagnosticaron deshidratación absoluta.

De regreso a Santo Domingo la hospitalizaron y comenzaron los análisis para determinar las razones de su hinchazón.

«Cada día aumentaba más y más de peso, de seis a diez libras por día, traumático ese proceso de verme así», relató en un video explicativo compartido en Instagram.

A los siete días de constantes análisis y estudios se determina «que estoy en un cuadro neufrótico», en el que llegó a pesar 218 libras «de puro líquido».

Sobre sus padecimientos relató: «Todo mi cuerpo estaba hinchado, todo, y con mucho malestar, no podía pararme sola, caminar, la piel se me cortaba, muy difícil todo, duré muchos días en la clínica».

Luego de un mes y dos días sin saber exactamente lo que le sucedía le practicaron una biopsia que determinó la enfermedad de cambios mínimos.

Ya en franca recuperación, «ya me dijeron que estoy bien», Karla agradeció por vivir: «Estoy tan feliz y lista para vivir al máximo esta oportunidad que se me ha dado para estsar en la Tierra».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here