Para celebrar la Fiesta Nacional de España, el embajador de España en la República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández y Torra, ofreció una recepción en su residencia.

Luego de dos años sin celebrarse la recepción por causa de la pandemia, se dieron cita en la residencia de la embajada española más de mil representantes de la vida política, económica, social y cultural del país, incluyendo al presidente Luis Abinader quien fue el invitado de honor de la noche.

Al mismo tiempo realizó un repaso de los estrechos vínculos que unen a España y la República Dominicana, forjados por la historia, la lengua y la cultura comunes, entre los que destacan los intensos lazos personales y familiares. (Más de 30.000 españoles residen en la República Dominicana y más de 200 mil dominicanos viven en España, contribuyendo a la prosperidad de sus países de origen y acogida).

“Quizás ningún país de este continente sea más adecuado para rememorar este acontecimiento que la República Dominicana, pues fue aquí donde empezó todo y donde se inició ese vasto proceso de integración que ha acabado creando en el transcurso de los siglos, una cultura común en la que nos reconocemos todos los que hablamos español a uno y a otro lado del atlántico”, dijo el embajador.

Pérez-Hernández agradeció de manera especial el apoyo y patrocinio de más de cincuenta empresas y establecimientos que con su generosidad y compromiso hacen posible que esta celebración se haya convertido en una cita especial en el calendario.

El acto que se celebra cada 12 de octubre, culminó con la sorpresa de la artista dominica Maridalia Hernández, quien interpretó algunos de sus temas mientras los asistentes de la celebración compartían y disfrutaban de un amplio bufet de platos españoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here