Ellos tocaron al principio de año en el Carnival Market en el Monumento Fray Antonio de Montesinos, un evento organizado por 809 Mercado y Drink Hunters by United Brands, lo cual agradecen bastante.

De Pineapple Ball dicen que fue “El Festival” en el sentido de las importantes bandas internacionales y locales que participaron y con las que tuvieron el placer de interactuar.

“Fue una experiencia chulísima”, dijeron al unísono.

¿Por qué el nombre de Sobresoma?

Pion detalla que el nombre, la misión y el concepto lo creó hace tres años. Dice que la idea de lo que es la banda y hacia donde busca llegar tiene años en la conceptualización.

“Soma viene de un libro de Aldous Huxley llamado Brave New World, que trata de una sustancia que se le daba a la población en la distopia que las mantiene adormecida, sin motivaciones. Y Soma es como libertad, despertar”.

“Sobresoma es algo que está por arriba”, abunda Esteban Peña.

Ritmos e influencias

Los muchachos hacen puro rock and roll. Así se describieron. Lo que hacen es este género en esencia.

Reconocen que incorporan un poco de blues y soul. “Marcos Pion y yo, que somos los guitarristas, nos influenciamos más por los guitarristas clásicos de blues como Roy Buchanan, Mike Bloomfield y de artistas de blues de 1940”, destaca Enrique García.

Se sienten identificados con Los Beatles, los Rolling Stones y los Jonas Brothers.

Se lo tomaron en broma y sonrieron, pero tampoco lo descartan que sean llamados Los Beatles dominicanos, dado a que son un cuarteto y por su llamativo modo de vestir.

Dos preguntas que le han hecho son las siguientes: ¿Son dominicanos? ¿Por qué hacer esta música? Sí, son dominicanos. En el caso de Venegas, su padre es un músico chileno y Peña tiene raíces venezolanas. «La música es completamente universal. No hay que estar segregados. Somos una banda de rock en República Dominicana», afirman.

«De aquí puede salir algo grande», puntualiza Diego Venegas.

Lo que sigue

«Todo tiene su paso. Primero, queremos romper en el país, luego en Latinoamérica, Europa, Japón», proyecta Esteban Peña.

Se encaminan a «ser la banda de rock and roll más grande del planeta».

De los artistas dominicanos, destacan el trabajo de Solo Fernández y Colao.

Sobresoma refiere que escribe sus propias canciones y, de hecho, los músicos resaltan con orgullo que en sus presentaciones, incluyendo bares, han cantado todas las canciones de su autoría, es decir, sin covers.

De lo nuevo que trae Sobresoma es «Música barata y sociedad», que ya la cantaron en algunos shows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here