La Asociación de Navieros de la República Dominicana, ANRD valoró como un buen impulso a la agilización de la cadena de suministros internacionales el reciente acuerdo firmado entre la Dirección General de Aduanas y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), dependencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El presidente de la ANRD, Teddy Heinsen, indicó que este acuerdo representa un avance en la necesaria agilización de la cadena de suministros internacionales, lo que dijo permitirá mejorar la detección de cargas elevando la seguridad en los procesos en los puertos del país.

“La ANRD valora este tipo de iniciativas que promueven mejoras en el sector naviero-portuario para continuar aunando esfuerzos para continuar consolidando a la República Dominicana en un centro estratégico de operaciones logísticas”, manifestó Heinsen.

La ANRD precisó que la implementación de acciones enfocadas en promover un comercio fluido eleva la eficiencia en la inspección de mercancías de una manera transparente disminuyendo las vulnerabilidades.

Agregó que esto es un gran avance para los procesos logísticos eficientizar la detección de cargas con riesgos para la seguridad nacional y las recaudaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here