El Ministerio de Industria, Comercio informó que para la semana del 4 al 10 de diciembre dispuso bajar los precios de tres combustibles, las gasolinas premium y regular en RD$2.70 y 80 centavos por galón, respectivamente, así como del gasoil óptimo, en RD$2.30; mientras que los precios del galón de gas licuado de petróleo, GLP y del gasoil regular aumentarán en RD$2 cada uno.

Con esta medida, el galón de la gasolina premium se comercializará a RD$270.10, el de gasolina regular, a RD$255.50 y el gasoil óptimo a RD$219.10. En el caso del GLP, se venderá a RD$141.10 por galón, mientras que el de gasoil regular costará RD$201.10.

El viceministro de Comercio Interno del MICM, Ramón Pérez Fermín indicó que, con estas variaciones. El Gobierno asume un alza para esta semana de RD$10.86 por cada galón de GLP y de RD$2.55 en el caso del gasoil regular, entre otros productos compensatorios por las bajas presentadas.

Entre los hechos que inciden, Pérez Fermín, explicó que la aparición de variante Ómicron del COVID-19 ha creado desplome importante de los precios del petróleo. Esto por la disminución de las expectativas de recuperación del consumo mundial de combustibles.

En tanto, la Asociación de Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible, ADEIC, indicó la importancia de continuar impulsando alianzas público privada que permitan desarrollar estrategias de políticas públicas para regular el sector hidrocarburos con resoluciones y normativas que aporten a continuar modernizando el sistema fortaleciendo la seguridad y calidad de sus productos

Industria del Combustible

Estas declaraciones fueron ofrecidas por, Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM).

Además, Eduardo Julia Mera, Viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ambos presentaron temas sobre la visión y proyecciones de la regulación del sector de hidrocarburos de la República Dominicana.

ADEIC

Miguel René de la Cruz, presidente de ADEIC, expresó que es indispensable consolidar un marco regulatorio del sector hidrocarburo. Esto para garantizar el cumplimiento de las normativas y adaptarse a las nuevas tendencias que permitan elevar la competitividad y aportar al crecimiento económico nacional.

ADEIC resaltó las acciones e iniciativas que han implementado las autoridades actuales que aportan a continuar impulsando el sector de hidrocarburos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here