La primera feria de empleos Metaverso de República Dominicana, organizada por el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), convocó a 350 empresas que publicaron 6,950 puestos de trabajo en 654 diferentes plazas.

El proyecto denominado Metaempleo ITLA 2022 fue inaugurado la tarde de ese miércoles por el presidente Luis Abinader y Omar Méndez, rector de la institución tecnológica, y será los días 16 y 17 de noviembre. A las 5:00 de la tarde de este miércoles, cuando se realizaba el evento -la versión 1.0-, habían más de 8,000 visitantes conectados de forma simultánea.

La empresa que más vacantes publicó fue la Cervecería Nacional Dominicana, con un total de 615 plazas.

Para acceder a las oportunidades, el rector del ITLA dijo que se debe ingresar a la página itla.edu.do, colocar las credenciales; luego aceptar el correo de confirmación, los postulantes transitan por una «calle» en la que cada empresa tiene un edificio. Allí ingresan y ven las ofertas. Mientras eso pasa, pueden interactuar con otros compañeros, explicó el rector.

Méndez indicó que durante más de 1,200 horas, los equipos de programadores y diseñadores trabajaron para montar el Metaemplo ITLA 2022, y manifestó que el  Metaverso consiste en un universo post realidad, un entorno multiusuario perpetuo y persistente, que fusiona la realidad física con la virtualidad digital. 

Abinader: RD está en la vanguardia tecnológica

De su lado, el presidente Abinader dijo que con este evento se envía un mensaje al mundo para que las grandes empresas tecnologías vengan a buscar talentos a República Dominicana.

Expuso que, con el proyecto desarrollado por el ITLA, en el futuro servirá para montar otras ferias, reuniones, adquisición de bienes y servicios y otras actividades.

El jefe de Estado dijo que en su gestión es prioridad aportar soluciones para reducir el desempleo y la desigualdad en el país. «La República Dominicana no se va a quedar atrás en la tecnología», expresó.

A la actividad, realizada en el Salón de la Fama del Deporte Dominicano, asistieron el director del Infotep, Rafael Santos; el ministro de Industria y Comercio, Víctor -iTO- Bisonó; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; otros legisladores, servidores del Estado y estudiantes del ITLA.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here