La Confederación Patronal Dominicana (Copardom) consideró que el salario 13 debe pagarse completo a todos aquellos trabajadores que están amparados bajo el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) 2 debido a la crisis que ha ocasionado en el mercado laboral la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El presidente de la entidad, Juan Alfredo de la Cruz, consideró que el 2020 ha sido un año atípico, un año de proceso de transformación, en el que casi 900,000 trabajadores ha sido suspendidos, por lo que, a su juicio, el pago se corresponde.

El presidente de la entidad, que se reunió en Casa de Campo para celebrar su última reunión del año, detalló que los empleados que fueron suspendidos e incluidos en FASE 1 recibirán una proporción de su doble sueldo a través del fondo especial de Navidad que estableció la Presidencia.

De la Cruz explicó que han estado trabajando con el Gobierno y los distintos sectores productivos para buscar soluciones a las situaciones derivadas de la crisis actual. Detalló que una de ellas es el proyecto FASE, entendiendo que en los últimos meses el país se ha ido recuperando poco a poco y la economía se ha ido reactivando.

Sobre la pandemia, consideró que las empresas en su gran mayoría han tomado las medidas necesarias para proteger a sus trabajadores del virus del Covid-19 y dijo que hay que reconocer que existe una responsabilidad individual de cada persona.

«Si cada quien no pone de su parte vamos a seguir teniendo rebrotes del coronavirus” estableció De La Cruz. El anfitrión para esta reunión de trabajo fue Eladio Uribe, primer vicepresidente y quien dirige el departamento de Recursos Humanos de la empresa Central Romana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here