El Banco Popular informó que la XXVII edición de la Autoferia Popular concluyó con RD$10,349.6 millones en solicitudes de préstamos, equivalentes a 5,592 vehículos nuevos, de los cuales se han aprobado ya RD$6,912 millones en préstamos, según datos preliminares de la organización.

Las jeepetas o suburbanos fueron los autos más adquiridos, con un monto promedio de RD$1.9 millones por unidad financiada, representando el 70% de los autos comprados. En tanto, el plazo de financiamiento con mayor acogida fue la tasa a 7 años.

Por grupo de edad, las personas de 40 años conformaron el colectivo que más automóviles adquirió, seguido por los comprendidos entre 25 y 35 años.

Según el género, los hombres adquirieron 6 de cada 10 vehículos. El Leasing Popular, como alternativa de financiamiento para empresas y profesionales, obtuvo solicitudes por los RD$1,600 millones.

Bajo el lema de campaña “Actívate”, la Autoferia Popular demostró, una vez más, su capacidad para contribuir a la renovación del parque vehicular en el país, comercializando nuevas unidades más modernas, seguras y eficientes.

Según datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), solo el 10.2% de los vehículos que circulan por las vías públicas tiene menos de 5 años.

La edición de 2022 de la Autoferia Popular marcó un hito local al ser la primera feria automotriz que dispuso un total de 45 modelos de vehículos híbridos y eléctricos, que se pudieron financiar con tasas preferentes y fijas por hasta cinco años, siempre más bajas que las tasas que se ofrecieron para vehículos convencionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here