El Gobierno Central dominicano tenía al cierre de 2021 más de un billón de pesos en activos no financieros, una cifra que el Ministerio de Hacienda establece como preliminar y sujeta a depuración ya que está en marcha un proceso de levantamiento y actualización de los activos propiedad, planta y equipos que posee el Estado dominicano.

En la cuenta Activos no financieros netos, los bienes con mayor valor al cierre de 2021 eran construcciones y mejoras, seguidos de maquinarias y equipos.

En total, las propiedades, planta y equipos neto registrados en los estados financieros del Gobierno Central al 31 de diciembre de 2021 sumaban 1,049,592,232,566 pesos, un monto que representa 37,707,839,146 pesos más que en el 2020.

Las cifras están contenidas en el informe “Estado de recaudación e inversión de las Rentas, cierre fiscal 2021”, elaborado por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Hacienda, y remitido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional el pasado 16 de marzo.

“En la actualidad nos encontramos en procesos de levantamientos y/o actualización de los activos propiedad, planta y equipos que posee el Estado dominicano, por tanto, las informaciones presentadas en esta nota son cifras preliminares sujetas a depuración”, se explica en el documento de 282 p

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here