Los Tigres del Licey saldrán al terreno en el próximo torneo de béisbol otoño invernal con un equipo sumamente equilibrado, basado en la disciplina y el compromiso.

“No vamos a mirar atrás. Nuestros ojos están puestos en el torneo que arranca el día 15 de octubre. Comenzamos a planificar esta temporada desde el mismo mes de enero” señaló el presidente del Club Atlético Licey, Ricardo Ravelo Jana.

Agregó que el departamento de operaciones de béisbol ha estado en sesión permanente durante todo el año, no sólo para evaluar los candidatos que conformarán el equipo durante las diferentes etapas del campeonato, sino que también para la escogencia de las futuras estrellas del equipo en el Draft de Novatos que LIDOM celebra cada año.

“Este es el tiempo del Licey”

Así se introdujo el gerente general de los 22 veces Campeones Nacionales, Audo Vicente, quien externó agradecimiento a diversos sectores del Club Atlético Licey, por la colaboración que ha recibido en su gestión.

“Agradezco además a nuestros jugadores, porque se han comprometido desde el día uno y se han identificado con la causa. Desde nuestro primer día de entrenamientos, el mensaje fue claro: los campeonatos se ganan desde el día uno”, dijo Vicente, en su alocución.

El núcleo de los Tigres

El núcleo de los Tigres será conformado por jugadores con experiencia en la liga y será una mezcla balanceada entre jugadores jóvenes con mucho talento y proyección, así como jugadores experimentados de nuestro club.

Entre ellos, Emilio Bonifacio, César Valdez, Jairo Asencio, Lisalverto Bonilla, Esmil Rogers, Jorge Bonifacio, Michael De La Cruz, Dawel Lugo, Ulises Joaquín, Ramón Hernández, Luis Barrera, entre otros.

El glorioso equipo azul, también contará con jugadores de la cosecha más reciente seleccionada en el Sorteo de Novatos de la Lidom, como Elly De La Cruz, Jommer Hernández, Cristian Inoa, Nelvin Correa y otras jóvenes promesas que desde el primer día se reportaron al campamento de pretemporada de los Tigres.

En este sentido el Director de Planificación, Richard Jiménez, explicó el proceso de estructuración de los felinos.

Los refuerzos

Fabio Herrera, Director de Operaciones y Personal de Jugadores, fue el encargado de presentar a los jugadores que fungirán como refuerzos de los Tigres en la temporada que se aproxima.

Son ellos el receptor Jacob Nottingham, los jardineros Pavin Smith y Trenton Brooks, además del inicialista Triston Casas, el antesalista Charles Leblanc, los lanzadores zurdos Steve Moyers y James Jones y los derechos Brooks Hall, Yaya Chentouf y Nate Pearson.

En tanto que el dirigente de los Tigres, José Offerman, se dirigió al público y dedicó un afectuoso saludo a la fanaticada azul, en la parte introductoria, sin dejar de agradecer a la directiva del club por depositar su confianza en él.

También tuvo unas palabras de respeto al gerente Audo Vicente y a su equipo de operaciones, de quienes resaltó el trabajo arduo y en equipo durante meses para conformar un equipo equilibrado desde la primera fecha de serie regular.

«Ahora nos toca a nosotros, jugadores y entrenadores dar lo mejor de cada uno en el terreno de juego para conquistar la corona 23», subrayó el timonel azul.

Durante la actividad se presentaron los uniformes que lucirán los jugadores durante la temporada y que cuentan con el patrocinio de Sirena, Seguros Yunen, Bacardí Dominicana, La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Agua Planeta Azul y Banreservas.

La cadena de transmisión

Roosevelt Comarazamy, será Asesor de Comunicaciones.

Narradores

Ildefonso Ureña, Franlkin Mirabal, Radhamés González y César Marchena.

Comentaristas

Fernando Ravelo, Tommy Troncoso, Rafael Díaz y Alex Luna. Voces comerciales. Billy Reynoso, Santos Peralta y Fernando Custodio.

La antesala estará a cargo de la comunicadora Paloma Almonte y Roosevelt Comarazamy Jr.

Gerardo Bobadilla será el Director de Media y Edwin Asencio realizador de audiovisual.

Medios de difusión

Los Tigres transmitirán sus partidos en televisión abierta, a través de Digital 15 y Telemicro Internacional, LiceyTV 50 y 474 en HD de Altice y 1091 HD de Claro TV y su canal de YouTube, LiceyTube. En radio, saldrán al aire por Independencia, 93.3 FM para la zona metropolitana y el Este del país, así como en KeBuena 105.7 para el Cibao y 103.9 para la zona Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here