Las Estrellas dejaron en el terreno a los Toros del Este al imponerse 5-4 en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, correspondiente a la temporada 2022-23 de la pelota invernal dominicana.

Rainer Núñez conectó hit al jardín derecho con las bases llenas y un out, en la parte de abajo de la novena entrada, que trajo dos carreras para la goma ante el relevista Fernando Abad, quien cargo con la derrota.

El triunfo se lo acreditó el relevista Ronel Blanco (2-0), quien trabajó la novena entrada de dos boletos y dos ponches.

La victoria mantiene a las Estrellas (10-14) en la cuarta posición clasificatoria, con un juego y medio de ventaja sobre los Toros (8-15), el conjunto oriental se colocó juego y medio por debajo de los Gigantes del Cibao (11-12), que cayeron 6-2 ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Las

Estrellas ahora tienen marca de 3-1 en la «Serie de la Caña» ante sus vecinos de La Romana.

El designado Sandber Pimentel, empujó dos de las cinco carreras de los verdes, una de ellas por cuadrangular solitario en la sexta entrada.

El más destacado por los Toros en la derrota, fue Jesús Sánchez, quien conectó dos imparables en cinco turnos, incluído un doble y una carrera remolcada.

El pitcheo

Por las Estrellas inició en el montículo Shaun Anderson, quien laboró cuatro entradas de solo dos hits, una transferencia y cinco ponches de los 15 bateadores a los que enfrentó. Fue sustituido por Yennsy Díaz (0.0), Luis González (0.1), Franklin Van Gurp (0.1), Jakob Hernández (1.1), Diógenes Almengó (1.0), Chester Pimentel (1.0) y Blanco (1.0).

En tanto, por los Toros abrió Ronald Bolaños, con labor de cuatro entradas de tres hits, una carrera, tres bases por bolas y un ponche. Fue escoltado por Pedro Vásquez (1.1), Jasseel de la Cruz (0.2), Joel Peguero (1.0), Tim Peterson (1.0) y Abad (1.0).

Las carreras

Las Estrellas le pusieron número a la pizarra muy temprano en el partido. Sandber Pimentel pegó un sencillo sin fuerza al prado izquierdo que remolcó a George Valera desde la segunda.

En la parte alta de la quinta entrada, los Toros tomaron el control del partido al producir cuatro carreras, una primera por jugada de selección de David Bañuelos por primera; doble remolcador de Jesús Sánchez y transferencias con las bases llenas a Cristhian Adames y Bryan de la Cruz, respectivamente.

En la sexta entrada, las Estrellas se acercaron en el marcador al registrar dos carreras una por cuadrangular de Pimentel por el jardín derecho y otra más por rodado de Matthew Batthen por tercera con las bases llenas.

En el noveno, y con las bases llenas, Rainer Núñez disparó un sencillo productor de dos carreras.

Los próximos partidos

Las Estrellas enfrentarán a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 7:30 de la noche, en el primero de dos partidos consecutivos, mientras que los Toros viajan a San Francisco de Macorís, para enfrentar los Gigantes del Cibao en el estadio Julián JAvier a partir de las 7 de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here