El estelar campocorto dominicano de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, se estará perdiendo la acción al menos los próximos diez días, según confirmó el equipo, luego de colocarlo en la lista de lesionados. Franco habría sufrido una distensión en el cuádriceps de su pierna derecha.

Para ocupar su lugar, el equipo anunció que seleccionarían el contrato del lanzador derecho Shawn Armstrong y designaron para asignación al zurdo Ben Bowden.

En los 45 partidos que ha disputado hasta el momento, Franco ha bateado para promedio de .270 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .305 y un slugging (SLG) de .421, buenos para un OPS de .726. Tiene cuatro cuadrangulares y 19 remolcadas, así como 27 anotaciones.

La lesión de Franco no puede llegar en peor momento para los Rays, quienes tienen a varios de sus mejores jugadores en la lista de lesionados y son el segundo equipo de MLB cuyos peloteros han perdido más días por lesión en 2022, solo detrás de Cincinnati Reds.

El equipo tiene en la lista de lesionados a su segunda base titular, Brandon Lowe, a los abridores Tyler Glasnow, Shane Baz y Luis Patiño y a los relevistas Pete Fairbanks, Nick Anderson y Andrew Kittredge.

Los Rays fueron los campeones del este de la Liga Americana en 2021, en gran parte por las contribuciones de Wander Franco, quien quedó entre los finalistas para el premio Novato del Año del «Joven Circuito» debido a sus contribuciones en solo 70 partidos disputados. A raíz de ello, el equipo extendió al jugador por 11 años y 182 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here