Un cuadrangular con las bases llenas de Emilio Bonifacio coronó un cuarto episodio de seis carreras en el triunfo 7-5 de los Tigres del Licey sobre los Gigantes del Cibao, en el partido que los enfrentó en la jornada sabatina del 7 de enero en el round robin de la pelota invernal dominicana.

Ahora los felinos tienen marca de 7-6, arriba en la tabla de posiciones, con cinco partidos por jugar, mientras que los Gigantes, con dos derrotas seguidas, están 6-7, en el segundo lugar.

Los felinos, que entregaron en desventaja en la entrada 2-1, tomaron el control final del partido que tuvo como escenario el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, hogar de los Gigantes.

La victoria fue para César Valdez en labor de 6.0 episodio, cuatro vueltas, dos limpias, seis hits, cuatro ponches, un cuadrangular y puso su récord en 2-1, 2.65, mientras que Javier Solano, 0-1, 10.80, cargó con la derrota; permitió cinco vueltas, cuatro limpias en 3.1 episodios, con salvamento para Jairo Asencio, su sexto en la ronda.

Los ganadores abrieron el partido con una vuelta, pero en la conclusión los locales anotaron dos para tomar ventaja. Hicieron una más en el cuarto y quinto episodio. Un jonrón solitario de Henry Urrutia, fue la quinta vuelta de los locales.

Para los felinos fue su cuarto encuentro de 10 hits o más en la segunda ronda de la serie semifinal del todos contra todos, donde se compite por dos boletos para avanzar a la última ronda.

Serie del Caribe

Se compite por la copa Banreservas y la representación de República Dominicana en la Serie del Caribe que será del 2 al 10 de febrero en Caracas, Venezuela.

Está dedicado a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta y es organizado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Por los Tigres a la ofensiva, Luis Avilés Jr. y Sergio Alcántara, dos sencillos; Emilio Bonifacio un grand slam; Ramón Hernández y Ronny Mauricio, doble; Luis Barrera, Mel Rojas Jr. y Jorge Alfaro, un sencillo cada uno.

Por los Gigantes, Henry Urrutia dio cuadrangular y sencillo; Yamaico Navarro, dos hits al igual que Luis Liberato;  Carlos Peguero, un jonrón, Kelvin Gutiérrez, un doblete, Tomás Telis y Marcell Ozuna, un sencillo cada uno.

Ambos equipos se enfrentarán nuevamente el domingo 8 de enero cambiando escenario. Willy Peralta por los visitantes y Raúl Valdés por los locales, son los pitchers señalados para iniciar el encuentro, que inicia a las 5:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here