El base brasileño del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas recibió hoy, antes del partido de Liga entre el equipo tinerfeño y el Real Madrid, el Premio al Mejor Jugador Latinoamericano de la campaña pasada, trofeo que concede la Agencia EFE junto con la ACB y que el ha conquistado en tres ocasiones.

El premio fue entregado por Rosario Prieto, delegada de la Agencia EFE en Tenerife, antes del inicio del partido entre los dos primeros clasificados de la de la competición española.

Con 139 puntos finalizó el de Sao Paulo la temporada, superando por 24 a Ángel Delgado, de República Dominicana (Surne Bilbao Basket), segundo clasificado (115) y por 55 a Nicolás Laprovittola (84), tercero y hasta ahora el único jugador que se ha atrevido a cuestionar el reinado de Huertas, tras lograr el trofeo en su primera edición (2018-19), reporta la página de la Liga, ACB.com

También de República Dominicana, Andrés Féliz (Joventut), quien sacó 15 puntos, ubicado en el puesto 13 y su compatriota Eulis Báez, (Coosur Real Betis) con ocho puntos en el puesto 14.

Huertas ha recibido también este premio en las campañas 2019/2020 y 2020/2021.

La Agencia EFE, junto con la Asociación de Clubs de Baloncesto, entrega este premio oficial para distinguir al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Jornada a jornada, un jurado formado por periodistas, jugadores y/o entrenadores del baloncesto latinoamericano vota las tres mejores actuaciones individuales con 3, 2 y 1 punto. De esta forma, se elabora un ránking semanal que se va acumulando en la clasificación global.

Marcelinho Huertas confirmó su victoria la pasada temporada con cuatro jornadas todavía por disputar. Sus 135 puntos en ese momento y la ventaja que presentaba sobre sus inmediatos perseguidores le permitieron certificar una vez más este galardón en el que únicamente el argentino Nicolás Laprovittola se ha atrevido a cuestionar el reinado del base aurinegro, tras haberlo conquistado en su primera edición (2018-19).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here