El selectivo femenino dominicano derrotó 28 goles por 20 a su similar de Cuba y avanzó a la final de la Copa Caribe de Balonmano, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La representación quisqueyana terminó puntero con cuatro puntos, producto de dos triunfos y un revés, mientras que Cuba finalizó con tres tantos la ronda regular, tras una victoria, una derrota y un empate.

Las dominicanas jugarán la final este sábado ante Cuba, que ocupó la segunda posición por diferencia de goles (más dos), por encima de Puerto Rico, que quedó igualada con Cuba, con menos un gol. Las boricuas discutirán el bronce con México, que terminó cuarto con dos puntos (uno ganado y dos perdidos).

Tras comenzar abajo en el marcador 2-8, las dominicanas remontaron para terminar arriba 13-12 en la primera mitad. El segundo tiempo también quedaron arriba 15-8.

Florquidea Puello, con 10 goles, lideró el ataque de la República Dominicana, que también contó con el aporte de Mabelin Wattley, con cinco goles; Carina Lorenzo, con cuatro, y Annerys Cabrera, con tres unidades.

Por Cuba, Rosa Leal fue la mejor con nueve goles, seguida por Arisleydi Márquez, con cuatro, y Ángela Amoros, con tres.

Puerto Rico supera a México

El seleccionado de Puerto Rico derrotó 28 goles por 25 a su similar de México en la última fecha de la ronda regular de la rama femenina del clasificatorio.

Las boricuas, que ganaron el primer tiempo 14-11 e igualaron la segunda mitad 14-14, terminaron la ronda preliminar con ´record de un triunfo, un revés y un empate, para totalizar tres unidades.

México, que tuvo récord de una victoria y dos derrotas, sumó dos puntos.

Por Puerto Rico, Érika Graciani anotó siete goles; Adriana Cabrera seis; Nathaly Ceballos tuvo cinco, y Ciri García aportó tres.

Por México, Jaqueline López terminó con siete tantos, seguida por Brenda Govea, con seis; Gemma Leal terminó con cinco, y Cinthia Gallego, con cuatro.

Actividad de este viernes

La ronda preliminar masculina concluye este viernes con enfrentamientos entre los equipos de Puerto Rico ante Cuba, a las 4:00 de la tarde, y a las 6:00 se medirán México y República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here