La lluvia no había dejado jugar al Licey desde el martes, pero el domingo quedó demostrado que su maquinaria se mantuvo aceitada y al Escogido le tocó comprobarlo. Steven Moyer y Esmil Rogers se combinaron para blanquear a los Leones a la vez que Trenton Brooks y Michael de la Cruz remolcaron dos vueltas, cada uno, para que los Tigres se impusieran 8-0.

Bajo una ligera llovizna que mantuvo la amenaza de paralización durante la mayor parte del encuentro, el Licey consiguió una victoria que lo devuelve a la primera posición con foja de 8-3, combinado con el revés aguilucho en San Francisco de Macorís.

Moyer (1-0) lanzó cinco episodios de cinco hits con dos ponches y Rogers realizó un relevo de cuatro entradas donde solo cedió dos incogibles para completar la blanqueada. Perdió Denyi Reyes (0-1) y el rescate fue para Rogers (1).

Un triunfo que llega en la previa de medirse a las Águilas este lunes en el Quisqueya.

El estadounidense Pavin Smith ligó doble, hit y anotó tres veces, mientras que el novato Elly de la Cruz pisó el plato en dos ocasiones.

Peter O’Brien y Pedro Severino dispararon dos inatrapables cada uno para un Escogido (4-8) no pudo capitalizar sus siete hits y vieron cortada su cadena de dos victorias.

La serie particular entre los “eternos rivales” macha 3-0 a favor de los azules.

Así anotaron

Los azules abrieron la pizarra en el primero. Con un out, De la Cruz negoció boleto, se robó la intermedia, avanzó a la antesala con rodado de Ronny Mauricio y anotó con doblete al derecho de Smith.

La ventaja añil se infló en el tercero con tres vueltas más. De la Cruz pegó hit por la inicial, Smith y Arístides Aquino recibieron bases por bolas, Brooks disparó hit remolcador de dos y luego De la Cruz produjo la otra con inatrapable.

En el quinto, los dirigidos por José Offerman se alejaron más en el marcador. Smith fue golpeado, Brooks transferido, De la Cruz despachó doblete productor y Dawel Lugo sacó elevado de sacrificio que llevó la sexta carrera al plato.

Los anfitriones fabricaron otra más en el séptimo gracias a un triple al derecho de Smith, que aprovechó un wild pitch de Pedro Strop para pisar el plato. En el octavo, Jeisson Rosario fue golpeado, avanzó con boletos a Dalvy Rosario y a Mauricio y anotó con sencillo de Yeison Asencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here