Los Tigres del Licey realizaron su primera sesión de entrenamientos con miras a su participación en la Serie del Caribe 2023 que arranca el próximo 2 de febrero en el Gran Caracas.

El evento sufrió una modificación importante para su versión de este año y contará con la participación de ocho equipos campeones de la región en busca de la ansiada corona.

El conjunto azul representará a la LIDOM y la República Dominicana en busca de su onceavo título en este tipo de eventos y el número 22 para el país.

Los Tigres ganaron la serie por última vez en el 2008 en la versión celebrada en Santiago y el más reciente triunfo para el representante dominicano llegó de manos de las Águilas Cibaeñas en Mazatlán en el 2021.

“Tenemos un grupo bien selecto, pero compacto a la vez”, fueron las primeras palabras del gerente de los Tigres del LiceyAudo Vicente, al ser cuestionado por la prensa. “Estamos llevando un grupo élite de los jugadores que participaron en la liga en este año”.

Una de las grandes fortalezas que tuvo el Licey en la temporada dominicana fue su pitcheo y según las palabras de Vicente, contarán con alrededor de siete lanzadores con la capacidad de abrir partiros e igual número para venir desde el bullpen.

“Ninguno de nuestros lanzadores tienen restricciones para lanzar en días consecutivos y todos tienen la posibilidad de lanzar entradas múltiples”, agregó Vicente.

El conjunto dominicano tendrá 14 días de espacio, entre su último día de juego en el país y el inicio de la serie del caribe, y estos son factores que pueden afectar positiva o negativamente a cualquier combinado, “hay más cosas positivas que negativas con este descanso, estos son muchachos que están aquí desde el día uno todos y esos descansos nunca son malos”, contestó Vicente a Diario Libre sobre los pros y los contras de la larga pausa.

“Hoy es muy temprano para tener una rotación, es apenas el primer día de entrenamientos, hay que analizar los equipos que vamos a enfrentar y a partir de ahí evaluaremos nuestras opciones”, contestó José Offerman, dirigente del Licey, sobre la rotación abridora.

Alfaro no estará con el equipo

El colombiano Jorge Alfaro fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie Final, gracias a su gran desempeño, pero el Licey no podrá contar con sus servicios en la Serie del Caribe a solicitud de su agente, relacionado con el contrato que firmó con los Medias Rojas de Boston.

“Según lo que nos expresó su agente, Alfaro tiene muchas posibilidades de hacer el equipo y nosotros debemos agradecer la entrega que demostró con nosotros”, contestó.

Mejía no irá a Venezuela

El relevista J.C. Mejía, de los Cerveceros de Milwakee, no estará con el equipo en Venezuela y se une a Alfaro y Ronny Mauricio como las grandes ausencias del núcleo principal del equipo campeón.

“Hay que darle mucho crédito a J.C., él fue mandado a parar el 15 de diciembre, conseguimos un permiso hasta el 30 de diciembre, después una extensión hasta el 13 de enero y luego conseguimos el permiso para la final”, comentó.

Vicente le dio muchas gracias a los equipos de Grandes Ligas, por el trato que le dispensaron al Licey con las autorizaciones para que los jugadores pudieran estar con el equipo, “hay que recordar que estos jugadores, pertenecen a los equipos de Estados Unidos y no a nosotros, lo único que nosotros podemos hacer, es solicitar los permisos de manera amigable y esperar las respuestas, concluyó.

El Licey partirá hacia Venezuela el próximo miércoles 1ero de febrero y estará visitando al presidente de la República el martes 31, sin determinarse al momento el horario de la visita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here