Brasil y Argentina son las únicas naciones de Latinoamérica que han permanecido en el Mundial de fútbol de la FIFA, una cita que paraliza el planeta, y cada cuatro años todo el mundo vuelca su mirada en esos estadios en los que se disputa el trono del deporte rey.

Ahora bien ¿cuáles son los equipos que ya han sido eliminados del Mundial de Qatar 2022? 16 equipos ya han caído eliminados del Mundial 2022, y estos han sido los caminos que han seguido todas ellas.

Catar fue la primera selección eliminada del Mundial 2022 tras perder sus dos primeros partidos del grupo G, encuadrada junto a Holanda, Ecuador y Senegal.

Después, Canadá se sumó a la lista siguiendo la misma ruta: derrotas ante Bélgica y Croacia en el grupo F.

Ecuador fue la tercera en el Grupo A después de perder ante Senegal en la última jornada.

En el B, Gales dijo adiós con el cuarto puesto, mientras que Irán hizo lo propio a pesar de su victoria en la pasada fecha.

En el Grupo D, Dinamarca y Túnez quedaron eliminadas, mientras que en el C fueron Arabia Saudí y México los que hicieron las maletas.

En la jornada de jueves, Bélgica se iba a quedar fuera también el grupo F. Al igual que sucedió con Alemania y Costa Rica, que se enfrentaron entre sí pero dijeron adiós al Mundial después de que Japón venciera a España.

En el último día de la fase de grupos, Uruguay y Ghana dirían adiós en el grupo H, mientras que Camerún y Serbia en el G.

El Mundial de Camerún será recordado por la gran victoria que han conseguido en la última jornada del grupo ante Brasil. Pese a ello, los africanos han acabado terceros de grupo debido a la victoria de Suiza ante Serbia.

El Serbia – Suiza era un partido a todo o nada para estar en los octavos de final. Los dos equipos llegaban a la cita con la necesidad de ganar y el duelo no ha defraudado. Se han visto goles y mucha emoción, pero Serbia ha acabado perdiendo y ha finalizado la fase de grupos última.

Fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 ha llegado a su fin 

Portugal y Corea han sellado su billete esta tarde, mientras que Brasil y Suiza han completado la lista por la noche y se unen a Marruecos, Croacia, Argentina, Polonia, Francia, Australia, Países Bajos, Estados Unidos, Inglaterra, Senegal, Japón y España como selecciones clasificadas para la fase final del torneo.

Portugal y Brasil se han clasificado como primeras de grupo. Portugal irá por la parte del cuadro de España. Se podrían producir unos cuartos España-Portugal si españoles y lusos derrotan a Marruecos y Suiza, respectivamente.

Por otra parte, Corea ha ganado en el descuento a Portugal y se ha clasificado ‘in extremis’ para los octavos en un final de locura. Uruguay se queda fuera debido al ‘goal average’. Por su parte, Suiza ha sellado el último billete, dejando fuera a Serbia y Camerún.

Países Bajos, que terminó en lo alto de la tabla del grupo A, se encontrará con Estados Unidos que, gracias a un solitario tanto de Pulisic, doblegó a Irán y se metió en la fase final de la cita mundialista. Será el primer partido que se disputará de los octavos de final. Se llevará a cabo el próximo sábado 3 de diciembre a las 16:00 horas (CET) en el estadio Internacional Khalifa.

El mismo sábado se verán las caras Argentina, como primera de su grupo, con la selección de Australia, una de las grandes sorpresas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here