La Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA) instaló este lunes su oficina internacional en República Dominicana, nación seleccionada porque es la que más manufactura jugadores de béisbol fuera de los Estados Unidos.

El despacho, que funcionará en la Torre Sarasota en Santo Domingo, es el primero que instala el sindicato fuera de los Estados Unidos, el cual se enfocará en defender los derechos y dar apoyo a los peloteros internacionales de una forma más completa, según indicó Tony Clark, director ejecutivo de la MLBPA.

República Dominicana “es el país donde se respira béisbol”, indicó Clark hablando en español a los presentes.

En marzo del 2022, la MLBPA mostró su poderío al doblar el pulso a las Grandes Ligas (MLB) con el retraso del comienzo de la temporada hasta no que no cerró un acuerdo con mejores condiciones salariales y otros beneficios para los jugadores de la millonaria industria.

Abinader agradece gesto

La actividad realizada la noche de este jueves en un hotel del Distrito Nacional contó, además de los ejecutivos de la MLBPA, con la asistencia del presidente de la República, Luis Abinader, peloteros activos y retirados y otras personalidades del sector empresarial y del Estado.

El jefe de Estado aprovechó la actividad para recordar su infancia, sobre la que indicó que su padre quería que él fuera pelotero y no político, y que jugaba pelota cada tarde con sus vecinos, los hermanos Alou.

Además, agradeció y felicitó a la MLBPA con seleccionar a República Dominicana para montar su primer despacho fuera de los Estados Unidos y proyecta en “hacer muchas cosas juntos para garantizar una vida digna a muchos peloteros que pasaron por las Grandes Ligas, pero que al final de sus vidas tiene algunos problemas, que les sirvieron mucho al país, pero que ahora, el país está para servirle a ellos también”.

En ese sentido, instruyó a Joel Santos, ministro de la Presidencia, para que dé seguimiento al tema, para que cada pelotero de MLB tenga su pensión y seguro médico.

Según los cálculos del jefe de Estado, la industria de las Grande Ligas genera 400 millones dólares cada año en República Dominicana. 

De igual manera, el mandatario indicó que inaugurará más adelante un politécnico de béisbol en la fundación del pelotero Salón de la FamaPedro Martínez, ubicada en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Entre los presentes a la instalación de la oficina de MLBPA en República Dominicana asistió el inmortal Juan Marichal; Carolina Martínez, esposa de Pedro Martínez; los peloteros retirados Miguel Batista, Francisco Cordero, Carlos Gómez, varios ministros del Gobierno y otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here